tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Acerca de

Sobre el webcómic

Ryoko Monogatari habla del dilema moral humano, y el curioso sentido de la vida que poseemos cada uno de nosotros, a través de la ficción de sus páginas y personajes.

La historia gira en torno a Ryoko Shimizu, una joven practicante de magia que tiene contactos con entes y conceptos de otros mundos. A partir de su disgusto con la lógica de la vida, pero principalmente por el amor no correspondido por parte de su mejor amiga, Ryoko decide tomar las riendas por el lado imposible para intentar salirse con la suya. Pero una vez más la testaruda vida le devolverá el golpe a base de divertidos (y otros no tanto) resultados mágicos y pseudo-caóticos. Así hasta que aprenda.

Magia, demonios y compañeros de clase alocados y a veces desquiciados son básicamente los elementos que se pueden encontrar aquí, eso, y mucho amor a las chicas por parte de una bollera empedernida.

Ryoko Monogatari es creado por Rafa López (Rafanás) y Juanse Gutiérrez (Nubis) a partir de un proyecto que comenzó como una idea básica años atrás. Ahora toma forma después de la experiencia adquirida por parte de ambos en sus respectivos webcómics y piensan desarrollar una gran historia para disfrute de todos. Asegurado.

Autores

rafanas

rafanas

Rafa López
Dibujante — Dibujante autodidacta aficionado a "Todo Lo Que Mola", como la música, el cine, los videojuegos o el manga. Todo eso le influye a la hora de dibujar. Lleva haciendo monigotes media vida, aunque han habido épocas oscuras en las que estaba alejado de los lápices. Fue un 27 de junio de 2008 cuando estrenó su primer webcómic, Gamerzs, donde le volvió a coger el gusanillo del dibujo. Y desde entonces que no ha parado.

Se pueden ver sus trabajos por rafanas.org, su cuenta de DeviantArt o aquí mismo en Subcultura. También colabora dibujando en el Weezine y los fanzines "Katz" de Studio Kat.

Ryoko Monogatari nació antes que Gamerzs, pero el hecho de ser un inútil dibujando bicicletas y el querer usar la tableta gráfica cuando apenas recordaba dibujar bien dejó este proyecto para "otro momento". Ahora cuatro años más tarde, sigo sin saber dibujar bicicletas. Pero que me aspen, he comenzado este proyecto.

Pasar de la tira cómica a las viñetas de un cómic es un gran salto. A veces se hace cuesta arriba. Pero como en todo, una vez que miras hacia atrás y ves todo el camino que has andado, piensas "Vaya. Ha merecido la pena".
Nubis

Nubis

Juanse
Guionista — Alquimista de lo obvio, Nubis se dedica a viajar por estepas siberianas y selvas negras capturando palabras que le permitan expresar un mínimo lo que siempre tiene en mente, eso que empieza por S y termina por O... exacto, sembradío.

Pero vamos, se rumorea que la cosa es más real y mejor explicada por aquí: About.me/juanse


Ryoko Monogatari es como un sueño hecho realidad, tanto para los autores como para la propia protagonista a partir de lo que le sucede.
Este cómic es una demostración de que cualquier cosa es posible si uno se lo propone, que algo puede nacer y superar mil adversidades hasta hacerse realidad. En este caso, el de los autores, ha sido el tiempo, pero ha sido para mejor, volviéndose cómplice el asunto al igual que las historias de casualidades y destinos que se narran en las páginas de la pelirroja...


Ryoko Monogatari tendrá por siempre el honor de ser mi primera idea de webcómic, siendo muy diferente a la idea original pero conservando la misma base por respeto de alguna manera a los personajes. Por muchas otras historias que se hayan ideado después, el cariño a Ryoko y los suyos es especial y único. Se habla de sueños hasta por estos lares, vaya.